Skip to content

Las plantillas para pies planos alivian el dolor y mejoran la postura

Las plantillas Suavepie están diseñadas para mejorar la postura corporal y proporcionar bienestar tanto al estar de pie como al caminar. Conocé cómo pueden ayudar a aliviar los cuadros de pie plano.

El pie plano, también conocido como "arco descendido", es una condición podológica en la que el arco del pie no se desarrolla adecuadamente, lo que resulta en una planta del pie que está completamente o casi completamente en contacto con el suelo. Aunque en muchos casos no genera mayores problemas, en otros puede provocar dolor, incomodidad y hasta problemas posturales.

En las personas con pie plano, el arco del pie ⏤la curva natural que se forma en la parte interna del pie⏤ no se desarrolla correctamente. En los primeros años de vida, todos los niños tienen lo que se conoce como pie plano flexible, ya que sus arcos no están completamente formados. Con el tiempo, estos arcos deberían desarrollarse a medida que los músculos, tendones y huesos del pie se fortalecen. Sin embargo, en algunos casos, este desarrollo no ocurre como se espera, y la persona puede presentar pie plano durante el resto de su vida.

Las causas para que esto ocurra pueden ser variadas. En muchos casos es una condición hereditaria, lo que significa que si uno o ambos padres tienen pie plano, es probable que sus hijos también lo tengan. Además de la genética, otras causas pueden incluir un desarrollo muscular débil, lesiones que provoquen un colapso del arco, enfermedades que debiliten los tendones del pie u obesidad.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

El tratamiento para el pie plano varía según la severidad de la condición y los síntomas que presente la persona. En los casos donde el dolor y las molestias son muy recurrentes, un especialista puede puede recomendar alguna de las siguientes opciones:

  • Plantillas ortopédicas: Las plantillas como el Compensador Estadina Suavepie pueden proporcionar soporte adicional para el arco y mejorar la alineación del pie, reduciendo el dolor y la incomodidad.
  • Fisioterapia: Ejercicios y estiramientos guiados por un fisioterapeuta pueden ayudar a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, y mejorar la función del arco.
  • Calzado especial: Usar calzado ortopédico con soporte para el arco puede aliviar los síntomas y prevenir que el pie plano empeore.
  • Medicamentos para el dolor: En casos de dolor, los antiinflamatorios no esteroides (AINEs) pueden ser recetados para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
  • Cirugía: En casos extremos donde los tratamientos conservadores no son efectivos, puede ser necesario realizar una cirugía para corregir la alineación del pie y restaurar el arco.
Muchas personas postergan la visita a un especialista hasta que en muchos casos ya es demasiado tarde, y la verdad es que el pie plano suele acarrear una serie de problemas que afloran tarde o temprano. Acudir a un profesional debe ser siempre la primera opción, para que ayude a determinar el curso de acción más adecuado. Existen diversas opciones de tratamiento que pueden mejorar la calidad de vida y prevenir complicaciones a largo plazo.

Soluciones Suavepie: Compensador Estadina para plano valgo

Las plantillas Suavepie están diseñadas para mejorar la postura corporal y proporcionar bienestar tanto al estar de pie como al caminar. Para abordar diversas patologías relacionadas con la pisada, fabricamos complementos y descargas que se adaptan según las indicaciones de su profesional de salud.

El Compensador Estadina es una solución estática-dinámica ideal para aliviar los problemas de pies cansados, casos de pie plano y dolores posturales. Su uso diario beneficia tanto a quienes caminan como a quienes permanecen de pie, ofreciendo descanso óptimo, alivio y bienestar. Está elaborado con un material de altísima calidad, liviano, suave y flexible.

Bien aplicada, esta solución distribuye y armoniza las fuerzas generadas en los pies, apoyando las funciones biomecánicas. Es confortable, se adapta a todo tipo de pie, no irrita la piel y protege tanto las medias como el calzado. Además, es higiénico, delgado, lavable y se ajusta con facilidad en distintos tipos de calzado, ocupando los dos tercios posteriores del pie. Es ideal para correcciones periódicas recomendadas por profesionales de la salud podológica, las cuales se pueden realizar con complementos y descargas, y se finalizan con una cubierta de cuero, goma EVA o neoprene.

El Compensador Estadina PLANO VALGO está especialmente diseñado para mejorar cuadros de pie plano, ya que posee un relieve interno en el talón para corregir la parte posterior del pie. Está disponible en talles que van del N°37 al N°40, tanto para damas como para caballeros.

 


El contenido de este artículo no constituye opinión médica, ni reemplaza una consulta con un profesional de la salud. Por favor, ante cualquier duda, ponete en contacto con tu médico.